lunes, 20 de marzo de 2017

Y Martha no vino a Oviedo...

Me las prometía yo muy felices de escuchar a mi admirada Martha Argerich en Oviedo, en las Jornadas de Piano Luis G. Iberni y me tuve que quedar con las ganas. Canceló su concierto de ayer domingo por motivos de salud. Esperemos que pueda venir la siguiente temporada.
La verdad que no sé por qué la quiero escuchar. Por ella decidí cortar abruptamente mi carrera musical. Un día pensé: "Estando Martha Argerich en el mundo, ¿quién me a querer escuchar a mi?"
Siempre me ha sorprendido lo cómoda que estaba tocando con el cabello suelto, que sigue llevando así de mayor. Yo me lo recogía constantemente para que no me distrajera ni un pelo...
Aquí le dejo, amable lector, una grabación de esta diosa del piano, interpretando uno de mis conciertos de piano favoritos: el número 1 de Chopin.




A falta de Argerich encontraron un buen sustituto como gran figura: el grandioso violinista Gidon Kremer, que interpretó con la Kremerata Baltica una Fantasía para violín y piano en Do Mayor, de Schubert, arreglada por V. Kissine para violín y orquesta de cuerdas. ¡Espléndida!


Kremer, además de virtuoso del violín, se caracteriza por apoyar como nadie a compositores contemporáneos. 
Ayer nos dejó, además, una propina bellísima. Aquí le dejo yo una interpretación estupenda de una obra de Piazzola. ¡Que la disfrute!.