viernes, 27 de enero de 2017

Efemérides mozartiana

Tal día como hoy vino al mundo un genio de la música, Wolgang Amadeus Mozart. 


El nacimiento de mi hijo primogénito estaba estimado para el 28 de enero de 2007. Me las prometía yo muy felices, pensando que el día del cumpleaños de mi primer hijo, siempre sería para mí fiesta laboral, dado que cada 28 de enero celebramos la Festividad de Santo Tomás de Aquino en la Universidad, con el protocolario acto académico, revestidos de nuestras mucetas doctorales. Me tocó el color naranja, propio de los economistas. Hubiera preferido el azul, pero no pudo ser.  


Lo que sí pudo ser, fue el feliz nacimiento de mi primer hijo, que me hizo madre un día antes: el 27 de Enero, cumpleaños de Mozart, un genio de la música. 
Mi niño, que cada vez es menos niño, toca el piano, la guitarra, la flauta y tiene muy buenas capacidades musicales. Y no porque lo diga yo, sino que lo dicen sus profesores. ¡Me hace feliz que haya nacido este día!
Le queda muy poco a mi hijo, que hoy celebra su primer cumpleaños con dos dígitos, para interpretar, por ejemplo, la Marcha Turca de Mozart. El Rondó de una de sus más famosas sonatas y que me tocó estudiar en cuarto de piano, en el Conservatorio de Oviedo. Aquí le dejo, amable lector, una grabación de Alicia de Larrocha, que también tengo en casa, en uno de aquellos discos de vinilo, que tanto escuché de niña. Alicia es esa gran pianista española de dedos pequeños, que llegaba a todas las teclas del piano con maestría. Querer es poder. 


Mozart / Alicia de Larrocha: Rondo a la Turca, K. 331 - Late 1950s / Early 1960s

Ayer tarde, cuando bañaba a mis hijos, juntitos y revueltos como sólo se puede hacer cuando son niños, les puse de fondo una Serenata Nocturna de Mozart. Para mí serán siempre momentos inolvidables, aunque tal vez ellos no recuerden que su madre, con todo el amor del mundo, les quiso transmitir el amor por la buena música.

¡¡Feliz cumpleaños, cariño mío!!