miércoles, 27 de febrero de 2019

Nada duele más que la ausencia


NADA DUELE MÁS QUE LA AUSENCIA 

Nada duele más que la ausencia
Si no fuera por su propio desconocimiento. 
Cuando la sombra no da sombra, 
Cuando no asombra la sombra, 
Es el frío quien borra la historia. 
Borrar la historia es borrarte, 
¿Acaso perteneces ya 
A la palidez de tu desmembramiento?




NADIE PIDA MI RENDICIÓN 

Nadie pida mi rendición. 
Nadie va a verme genuflexo, 
Los semáforos rojos no me asustan, 
Ni la saña maltrecha
De la jungla que habito. 
La magnitud de mi persevero
No tiene medida. 
Incólume
Alejaré todos los purgatorios
Y los infiernos todos. 

Yo no vivo rodeado de cenizas, 
De reproches enquistados
En la ronda de mi vida. 


Fernando Alonso Vega. 
"Vana es la techumbre que cobija tu escalofrío". 
Poemario. 
Editorial Círculo Rojo. 2018.