jueves, 7 de febrero de 2019

I'm Every Woman



A mis hijos procuro hacerles escuchar todo tipo de música, aunque fundamentalmente clásica. No siempre. Este lo escuché con mi niña. Y le hablé de la belleza y grandeza de esta mujer. Mi idea de belleza en una mujer es blanca, rubia y caucásica: Brigitte Bardot, Claudia Schiffer, Farrah Fawcett...No me suelen parecer guapas las mujeres negras, pero ella sí. Era dueña de una belleza superlativa y de una voz superlativa. Su criterio para elegir el hombre que tener a su lado no fue acertado. Y hablé a mi niña de las consecuencias que puede tener para una mujer no acertar con el hombre que te acompañe en la vida. Le dije que estaba muerta y ella me dijo: "Me estás asustando mamá". Pues eso precisamente quería hacer: meterle un miedo infinito en el cuerpo para que tenga bien claro que el tipo equivocado te puede arrastrar a la tumba, por la vía de las drogas o cualquier otra. 
Este CD sigue vivo y sería incapaz de decir cuánto lo he escuchado. En cierta etapa de mi vida, más que a Beethoven. 

Nunca entendí del todo esa canción de I am every woman...It´s all in me...Me parecía muy global, demasiado grande, eso de estar en todo. No tenía ni idea de qué era eso. Ahora ya lo sé.