lunes, 18 de febrero de 2019

Motivos de expulsión



"Yo le prometí un reportaje para alguna de aquellas publicaciones que de tarde en tarde me dejaban escribir un artículo y se tragó el rollo, ahora creo que Ismael se apiadaba de mi inocencia. Salí de las oficinas con cabretta bajo el brazo. A los pocos días, Ismael fue cesado, espero que no por mi culpa, es algo muy común en las compañías cuando descubren que alguien tiene talento y pensamiento propio. No he vuelto a saber de él, pero el disco que me regaló sigue siendo a día de hoy uno de mis favoritos". 

José María Sanz "Loquillo"

Cuando leí estas palabras me dije: "Qué razon tienes loco". No me sorprendió, la verdad. Lo que sí a ratos me sorprende es con qué furor bailábamos y cantábamos de jovencitas mis amigas y yo esta canción que ahora puede considerarse políticamente incorrecta. Pensábamos en la pasión desgarrada que puede llevar a un hombre a tener ganas de matar a la mujer que ama. También se dice en el guión de mi peli favorita, que me sé casi de memoria. El protagonista, que no se declara hasta el final de la peli, le dice en un momento dado a su colega borracho: "A Irene quiero matarla". 

Hay mejores formas de amar que matar, destrozar, anular...Está claro. La sociedad lo va teniendo claro día a día. Pero la canción me sigue gustando mucho y Loco es uno de los grandes de este país y no por medir dos metros.