viernes, 15 de febrero de 2019

Aniversario universitario

Tal día como hoy en 1995 comencé a trabajar para esta institución. En breve tengo una clase. En la misma Facultad donde impartí mis primeras clases. En la de Oviedo. Con la diferencia de que es en inglés y que tengo además de los españoles, alumnos Erasmus alemanes, polacos e italianos en el aula. Un mix interesante. 
Un día importante y feliz aquel del 15 de Febrero de 1995. ¡¡24 años ya!! Tempus fugit. Mi madre casi me mata por romper un contrato en toda regla con una empresa multinacional y cambiarlo por un contrato de becaria de investigación, que no se sabía cómo iba a acabar. Me compré con mi primer sueldo de becaria, una alfombra persa, como compromiso personal conmigo misma. Como para decirme a mí misma y al mundo universitario, que yo había llegado aquí para quedarme. 
Un compañero estabilizado y funcionario, el día que la vio dijo: "Susana, en esta Universidad solo tienen alfombra los catedráticos y de Derecho". Supongo que sí. Los de ingeniería no se preocupan de esas cosas. 
Pues sí. Yo tengo alfombra, que cambió de ubicación, no está aquí conmigo en Oviedo, porque es voladora y mágica y me lleva donde yo quiero. 


Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. 
Antigua Facultad de Derecho. Hoy sin docencia en este edificio reservado al Rectorado y eventos universitarios.