sábado, 17 de abril de 2021

La incultura musical de Lorenzo Silva

 A mi hija le encanta el "Cluedo". Ayer, viernes noche, jugaba con ella y con su hermano y su padre a este juego, y en la televisión ponían un concurso. Salió Lorenzo Silva. Fracasó en la misma pregunta que hubiera fracasado yo sobre baloncesto. Lo que más me sorprendió es que acertó de petaca y por descarte, una pregunta muy simple de música. No sabía que Bach era barroco. Me quedé de piedra. No se le preguntó por ningún compositor más raro, o menos conocido....En fin, está claro que Lorenzo Silva es un hombre culto y leído pero de cultura musical, cero patatero. A lo mejor, sabe de rock y pop, aunque no tenga pinta de rockero. 

De otras preguntas sí que salió brillantemente, así que bien por él.

A mi esposo le cae fatal, le parece un meapilas que no se moja en absoluto. 

Yo no opino lo mismo, en absoluto. Leo siempre sus artículos porque sé lo que me voy a encontrar: una opinión mesurada, ponderada, pensada que me interesa, al margen de que sea o no, políticamente correcta. A su literatura creo que le falta un plus de valor artístico. Es más profesional de la novela que artista. No me emociona. A mí si que me cae bien, muy bien, y me parece que debe de ser una excelente persona, así que no cabe otra cosa que perdonarle que no sepa quien es Bach. O que lo sepa de oídas, o que no sepa que es barroco. 

Mamma mia!

Bueno, lo comprendo porque mi ignorancia de casi todo, es infinita.