sábado, 12 de septiembre de 2020

Guapo feminoide



En mi casa de Oviedo, allá por la señora avenida residencial de Pedro Masaveu, siendo yo niña, luego jovencita había dos persona loquitas por Elvis. Una más que otra. El que más, mi hermano Fernando. Le encantaba su música. Tenía mogollón de LPs. Supongo que estarán en Mallorca. Cuando dejaba de sonar mi piano, sonaba Elvis. Años más tarde, la música de Nacho. 
Y a mi madre también le gustaba, pero más él, por su físico que por su música. 
A mi madre también le gusta George Clooney. A mí me parece guapo, pero me resulta mucho más atractivo Clive Owen, por ejemplo, que siendo también guapo, es mucho más atractivo, para mí, porque su cara es más masculina y menos dulce que la de Clooney, y no digamos ya que la de Elvis, que es almíbar. 
Desde el punto de vista femenino, les encuentro el mismo problema a los dos: son demasiado perfectos en sus facciones. Más Elvis, claro.
Tan perfectas que son femeninas. Elvis tiene pómulos de mujer. Es la cara de su hija. Y su hija es mujer. 
Le pones a Elvis una melena morenaza, y es una mujer. Y la heterosexualidad estricta reclama otra cosa. Tiene que haber una masculinidad en el rostro, algo que te indique que es un hombre, desde la cabeza, y el comportamiento, desde la cara a los pies. 
Es como mujeres, como Alsandra Dambrosio. Tendrá unas piernas kilométricas, pero es que tiene cara de hombre. 
Al margen de eso, su música me gusta, sin volverme loca, y prefiero escucharlo que verlo. Si miro a Elvis, sus movimientos supuestamente sensuales y pornográficos, me da la risa. Como cuando veo a Julio Iglesias hacer chorradas con el micrófono. 
Elvis era guapo, demasiado y femenino para mi gusto, pero a mí me traía loquita, este actor de aquí debajo. 
No me gusta la exhibición en un hombre. No me gusta el que actúa como guapo, porque se sabe guapo, cosa que Elvis siempre hizo. Me genera rechazo. 
Es indiscutiblemente guapo pero no me atrae. 
Se puede ser hermoso, y tímido. Y varonil. 
Una mujer puede presumir, y no le resta belleza, si no se pasa ocho pueblos, ni resulta cargante exhibiendo su belleza.
Un hombre que presume de su belleza, para mí, arruina su atractivo. 
El atractivo en un hombre, para mí, es otra cosa. Tiene que ver con una elegancia, con una consciencia de su atractivo pero contenida, con una cierta timidez y galantería, más que con una exhibición explícita de la misma...


Hermoso, tímido, discreto y de perfecta mandíbula. 

Y hablando de guapos, más guapos que Elvis Preley, Clive Owen pertenece, según los medios, a ese grupo de celebrities guapísimos con cuya pareja, se puede decir aquello de la Bella y la Bestia. Siendo ellos los bellos, y ellas las bestias. 
Owen, Brosnan...están en ese grupo. 
Y son de esos hombres, que a pesar de eso, y de las mujeres que tienen alrededor en sus trabajos, además de ser leales, son fieles, porque se ve en ellos que están con quien quieren estar. Son infieles, los que no están con quien desean estar. 
Lo cuenta bien este blog, lo de la bella y la  bestia. 





La mujer de Clive Owen. La mires por donde la mires, no hace par con él. Y no solo por el asunto del físico.



Y de la de Pierce Brosnan, se puede decir exactamente lo mismo. ¿Inexplicable? NO. Lo explica el amor...Y en el caso de Brosan, irlandés a tope, la lleva siempre agarrada de la mano o del brazo, por si le queda dudas a algún periodista. Es como si fuera consciente de todo lo que se dice, y plantara cara a ello elevándola y mostrándola en público. 
Eso es amor y orgullo de hombre enamorado, Pierce. Y lo tiene el que lo está. ¡¡Bravo por estos dos bellos que hacen creer que el amor, de verdad, existe!!
Orgullosos de sus mujeres, porque son las mujeres a las que aman. No por otra razón. Si no las amaran, no las mostrarían. 




***Por cierto, en la letra de esta canción, Elvis Presley, miente más que habla, o mejor dicho, más que canta. Pero no es el único....


Return to Sender

Elvis Presley
Return to sender, return to sender
I gave a letter to the postman, he put it his sack
Bright in early next morning, he brought my letter back
She wrote upon it
Return to sender, address unknown
No such number, no such zone
We had a quarrel, a lover's spat
I write I'm sorry but my letter keeps coming back
So then I dropped it in the mailbox and sent it special D
Bright in early next morning it came right back to me
She wrote upon it
Return to sender, address unknown
No such person, no such zone
This time I'm gonna take it myself and put it right in her hand
And if it comes back the very next day then I'll understand
The writing on it
Return to sender, address unknown
No such number, no such zone
Return to sender, return to sender
Return to sender, return to sender