jueves, 24 de septiembre de 2020

Gustirrinín masculino

Eso de que sienta placer por los enemigos, aquello que decía Baltasar Gracián, "quien enemigos no tenga....", ese placer es más de hombres que de mujeres, creo yo. Es mi opinión. 

Una cosa es tener ambición y deseo de superación y crecimiento personal, y otra alegrarse si uno tiene contrincantes o enemigos. No es mi caso, desde luego. Preferiría no tenerlos. 

Me gusta la prosa de De Prada, pero en ocasiones me siento muy lejos de su forma de pensar. Mucho más que de otras personas, que supuestamente opuestas, puedo conectar mucho más con su visión del mundo y su forma de mirar las cosas. Curioso. 

Pero escribe muy bien y ha leído mucho. Y eso se nota en quien se dedica a escribir. 

El oro de Moscú. 

https://www.xlsemanal.com/firmas/20200912/juan-manuel-prada-hermann-tertsch-vox.html