domingo, 13 de septiembre de 2020

¡Gracias Pelayo!

Sea como fuere, tirando piedras a los moriscos o por la orografía del lugar, lo cierto históricamente es que los moriscos no mezclaron con mis antepasadas. Estamos vírgenes de moros las princesas del Reino astur, y poco llegó a Galicia, mi otra tierra. Si te mezclas con hombres de piel oscura, tus descendientes salen más oscuros. Elemental biológicamente, querido Watson. 
Así, tal vez, quedemos excluidas las rubias del Norte, de esta afirmación. 
No somos nórdicas, evidentemente, pero no tengo claro que seamos de la misma raza que las gaditanas. 
En todo caso, da exactamente igual. Que piensen lo que quieran los del New York Times y la población de USA.

Y sí, me gusta ser más blanquita y más "sosa" y distante que la mujer cañí. 

¿Sosa tú?, diría uno que yo me sé...


https://www.abc.es/sociedad/abci-estudio-publicado-york-times-determina-espanoles-no-raza-blanca-202009121403_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=dnBhcWsx

Un estudio publicado por «The New York Times» determina que los españoles no son de raza blanca

El prestigioso diario ha clasificado por razas a las personas más poderosas de Estados Unidos, llegando a la conclusión de que el 80% de ellos sí lo son