viernes, 18 de septiembre de 2020

Ahí estaba mi hermano

Pues sí, ahí estaba ayer mi hermano Nacho, en la plaza de la Catedral de Oviedo, con todos los que están en ALERTA ROJA. 

Les están dejando atrás, y además de verdad. Un poco de apertura de miras, por favor, que hay personas y empresas que puede que no se recuperen de este golpe. 


EL COMERCIO: 

https://www.elcomercio.es/culturas/sector-espectaculo-estalla-clamor-queremos-trabajar-20200918011515-nt.html

El sector del espectáculo estalla en un clamor:«Queremos trabajar. Nos estáis dejando atrás»



Una manifestación sin precedentes atruena Oviedo para denunciar la parálisis de la cultura y reclamar medidas a las administraciones

AZAHARA VILLACORTA

Los 'fligth cases' -esos contenedores que sirven para embalar y transportar instrumentos y equipos- se convirtieron ayer en poderosas cajas de resonancia para el estallido del sector del espectáculo y los eventos. Un coro de tambores que atronó la ciudad en un clamor unánime: «Queremos trabajar. Nos estáis dejando atrás».

Más de un millar de trabajadores (700 según la Policía y 1.500 según los organizadores de la protesta) tomaron la plaza de la Catedral pasadas las siete y media de la tarde para lanzar una «alerta roja» y denunciar la paralización de su actividad por la pandemia y el «abandono» por parte de las instituciones. Una manifestación organizada de manera simultánea en veintiocho ciudades de todo país y que llegó a la calle Uría a los gritos de «La cultura es segura» y «Manos arriba. Esto es un atraco».