viernes, 17 de enero de 2020

The Knick



No sé por dónde me topé yo con un comentario sobre esta serie. No veo series; no tengo tiempo, ni tengo Netflix. Prefiero leer y ver buen cine. Mientras pueda, engañaré a mis hijos diciendo que no existe tal cosa de Netflix. Existe la librería de casa y la antena parabólica para ver dibujos animados en inglés y francés. 
Pero la verdad que esta serie, sí que sí, que me apetecería verla. Por la temática, por el ambiente y la época y por el actor protagonista. 
No sé cómo me dejaría el cuerpo porque tuve un vecino, un niño que jugaba en mi patio, que era muy particular, y de zona residencial muy bella y muy tranquila en Oviedo, que se hizo médico y drogadicto. Era extraordinariamente inteligente. Muy serio. Se aislaba. Jugábamos "a rescate" en nuestro patio particular, y se iba. Se llamaba Bernardo. Tiró a su hija pequeña por el paseo de la playa, estuvo en la cárcel, y cuando salió y ya creíamos todos que lo tenía superado, se suicidó. Sus padres han sobrevivido a eso, pero se les ve muy mal y muy tristes.
No sé si podría ver esta serie sin acordarme de Bernardo. Solo miraba a una niña en el patio. 
Espero que estés bien allá donde estés, Bernardo. 
La serie será ficción pero lo que acabo de contar, desafortunadamente, es cierto. 

https://fueradeseries.com/the-knick-era-la-serie-m%C3%A1s-sorprendente-de-la-televisi%C3%B3n-6f0217fc2e34