lunes, 20 de enero de 2020

Pablo und Destruktion



Nacho Vegas dice de él que aunque pase de la oficialidad del idioma astur, esto que canta es para todos. No creo, no obstante, que sea razón para discriminarlo. 
Yo estoy de acuerdo con los dos, en una cosa o en otra. 
Con la oficialidad, por descontado. Me parece lo mínimo que podemos hacer para respetarnos y cuidar lo que tenemos porque es nuestro. Al margen de que lo usemos más o menos. Servidora se encuentra mucho más mona y divina hablando en francés que en asturiano, pero da la casualidad de que he nacido en la capital del Principado de Asturias y hablo un español barnizado de asturiano. No hablo el maravilloso castellano de Valladolid, ¡ya quisiera yo!, sino español. Y ahora que lo pienso, esta disquisición castellano/español me daría para un artículo para EL COMERCIO. 
Pues sí, de acuerdo con Nacho Vegas, en eso, y con este señor, pues entiendo muchas, muchísimas cosas de las que dice, y lo que representa, y la rabia con la que la lo dice, pero fuera de Europa estaríamos mucho, mucho peor. Sin ninguna duda.