sábado, 9 de marzo de 2019

Tonterías cosificantes

A la asturiana Lara Alcázar, Asturias se le ha quedado pequeña para exhibir sus pectorales y se ha ido a Alemania. Esta chica parece lista; querrá ampliar mercado por allí. 
Esta niña va lista si piensa que haciendo este tipo de chorradas cosificantes nos representa o defiende nuestros derechos. Los de las mujeres que nos lo hemos currado duro desde niñas exhibiendo el resultado de nuestras neuronas y el trabajo que con ellas hemos hecho. 
Confunde muchas cosas esta chica. Lo público con lo privado. 
Demasiadas cosas. Y supongo que muestra eso porque no tiene mucho más que enseñar, ni defender. 
Me llama poderosamente la atención que, para lo joven que es, se preocupe tanto de mantener los hombros hacia atrás para sostener erguido el pecho y que le luzca mejor en la foto, sabedora de que los fotógrafos de Hamburgo andan por ahí.
Será que la muchacha no hace demasiado ejercicio si lo tiene que sostener con esa treta que todas conocemos. 
Dado tu activismo pectoral y el efecto de la ley de la gravedad, que irás sufriendo con los años, querida Lara, te recomiendo natación: la braza y el estilo de espalda son los más favorables para esto, mejor que el croll, y además te sugiero una pequeña sesión matutina, nada más levantarte, para que no se te olvide, de 15 repeticiones presionando muy fuerte las palmas, una contra otra, sentada en la cama y a la altura del pecho. Si eres constante, no es infalible, pero va bastante bien, para ir burlando los efectos gravitatorios de la ley descubierta por Newton. 
Lo de que cojas un libro, ya ni te lo sugiero porque para qué....
Cada una, a su vicio. Dí que sí. Libertad, libertad....