viernes, 15 de noviembre de 2019

¿El apego es malo?

Sorprendida con las declaraciones de esta mujer que, al parecer, es educadora en sentimientos. Las relaciones nos hacen dependientes. Pierdes libertad. Está claro. El apego es inevitable si vas sumando años de relación con otra persona. 
Otra cosa es apegarte a una relación que solo te da cosas malas, o la mayoría de cosas malas. Eso es una dependencia emocional destructiva para las personas. 
No hay relaciones perfectas porque las personas no somos perfectas. 
Hay relaciones que funcionan mejor que otras. 
Lo que sí tengo claro es que para las nuevas generaciones, lo de cogerse y dejarse es un paseo militar. Como si nada, oyes. 
Sencillamente porque sienten menos apego o porque profundizan menos en la relación y en la persona con la que están. Eso sí me sorprende. No me entra en la cabeza. No entiendo las relaciones superficiales, sin implicarse totalmente con alguien. 
Dejar a alguien es una decisión dolorosa tanto para quien la toma como para la persona que es dejada. Sentir apego es lo normal en seres humanos, creo yo.  






Esto me hace mucha más gracia.