viernes, 1 de noviembre de 2019

Divirtiéndose

No he leído ninguna novela suya, la verdad. Algún artículo de prensa sí. Lo de divertirse trabajando está muy bien. Que lo disfrute, o que lo siga disfrutando. 

Fui a comprar ayer a mi librería de cabecera un libro sobre salud, sobre un tema - no muy grave pero que marcará el resto de mi vida porque es incurable- y me encontré con esto. Me apeteció coger el de abajo de la pila. Todo es cuestión de marketing, hasta las cosas que no deberían serlo, como la literatura. Para mí es algo demasiado importante como para que esté sometida a la dictadura de algo tan prosaico como el marketing. 

No lo hice. No cogí el de abajo. Y tampoco lo compré. No parece querer innovar este Juan, sino repetir éxito: de Reina a Loba, y el adjetivo de color de Roja a Negra......Poco arriesgado, parece. Money, money, money....cantaba la Liza Minnelli. 

Una opinión gratuita porque no he leído ninguno suyo. Ni ninguno de esos dos. 



«En realidad, lo único que me importa es la diversión»



https://www.elcomercio.es/culturas/realidad-unico-importa-20191027013203-ntvo.html

Regresa con 'Loba Negra', continuación directa de 'Reina Roja', la novela que ya ha vendido más de 250.000 copias solo en nuestro paísç

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) parece no haber articulado aún todo lo que tiene que decir o esconder sobre 'Loba Negra' (La Trama), su última novela. «Es mi segunda entrevista», confiesa, «así que vamos a ir muy despacito». No hay problema. Apasionado, el escritor, que lleva ya más de 250.000 copias vendidas de 'Reina Roja' (2018) en nuestro país, escoge cada palabra con precisión de cirujano al hablar de la nueva aventura de Antonia Scott.