jueves, 21 de noviembre de 2019

Buena música

Ayer, mientras conducía hacia Oviedo escuchaba "Sinfonía de la mañana", un programa de Radio Clásica. O Radio culta, como la llamo yo. Dedicado a Puccini. La ópera es el género por excelencia. Me ha costado llegar, pero lo he hecho. Los recitales de piano fueron mi primera escuela pero llegar a esto, y entenderlo es más difícil. Teatro y música.
Le regalé a mi madre las entradas para esta ópera recién estrenada en Oviedo. Ya la había visto en otra versión. La que se representa estos días en Oviedo, según me ha comentado mi señora madre, es absolutamente espectacular en su puesta en escena. Totalmente recomendable para quien se deje caer por Ovetus. 
Y quiera salirse de los cuatro acordes. El pop y el rock están muy bien, para un rato, pero hay más cosas que quizás requieren para su comprensión de mucha formación que supere lo rudimentario en la arquitectura musical. 
Al final, te sabe a poco. La música fácil sabe a poco. 
No es el caso de esta obra, claro está. 









Tras mi reunión ayer en Oviedo me fui a comprar un libro de una autora catalana a la librería Cervantes de Oviedo. Cada vez que paseo por Oviedo encuentro un negocio menos y una estatua más.