jueves, 18 de febrero de 2021

El cuello y los tobillos

Recuerdo que, en una ocasión, en una charla pandillera, yo comenté que no tenía una gran opinión de mi físico. Que hacía con él lo que podía y que tenía mejor opinión de otras cosas de mi persona: mi cabeza y mi oído musical, por ejemplo. Del físico tan solo salvaría un par de cosas. Alguien me dijo: "Yo elegiría tu cuello y tus tobillos". 

La verdad que no le contesté pero me gustó. En realidad ni me había fijado. Siempre me han gustado mis ojos, y además veo bien, y tal vez algo más me guste de mi, pero desde luego no me había percatado de que mis tobillos tuvieran nada especial.  No estoy segura de que sea así. 

De hecho, esta es la única foto donde creo que se ven mis tobillos. Y en realidad, estaba embarazada de 5 meses de mi primer hijo, así que tal vez hasta podrían estar más abultados que en mi versión normal. Luego lo del cuello, eso sí que me lo había dicho mi madre muchas veces. Que tengo un cuello estilizado y bonito. El otro día unas amigas me preguntaron que porqué no tenía arrugas. Duermo con almohada muy bajita desde que me operé de la espalda, y suelo mantener muy bien la postura, y eso ayuda. Y nado mucho. 

Pues no. Yo no pensaba que fueran ese par de cosas de mi físico. Pero me gustó mucho que me lo dijera y me gustó que se fijara en algo que no era obvio, o que él quería mostrar que se había fijado mucho en mí. 

No le sirvió de nada, pero fue un buen intento. Sin duda. 

No hay justicia en el amor, pero siempre me acordaré de que alguien halagó de la manera más sincera y bienintencionada, mi cuello y mis tobillos. 

Y esos piropos, eso es lo que la indocumentada de Irene Montero quiere prohibir. Pobrecilla. Me pregunto qué le habrán dicho a ella. 

Pongo la foto por partes, porque la foto me la hizo mi esposo, en el porche de casa, y yo llevaba bastante escote, y yo no uso escotes pronunciados en público y mucho menos cuando mis senos estaban en el tamaño de un embarazo de 5 meses. 

¿Verdad que todas nos sentimos Sofia Loren cuando estábamos embarazadas? Es lo mejor del embarazo. Y el brillo del pelo. El cabello se pone precioso por el subidón de hormonas....